Los deportes

Introducción

El tema de esta trabajo es de los deportes, en el cual abarcaremos distintos tipos de deportes y como se componen estos. 

En algunos puntos se habla sobre uno en específico pero en otros se da a conocer en general todo sobre ellos, lo que quiero dar a entender en este tema es dar a conocer distintos puntos de vista y conocimientos que se tienen sobre los distintos deportes que hay. Cada uno tiene su forma de llevarse a cabo y las medidas de seguridad son muy importantes ya que en algunos deportes (como los extremos) pones tu vida en peligro con tal de sentir esa adrenalina.

Principalmente están todos los deportes en general para así saber lo primordial de todo y después se basa en cada uno de ellos para así conocerlos más a fondo.

Capítulo 1

Deportes

Lo que se quiere dar a entender es que los deportes es una forma de ejercitarte y para poder mantenerte en buena forma y no solo físicamente sino que también hay juegos donde utilizas tus capacidades mentales para ejercitar tu mente.

Cada uno de ellos tiene su forma específica de llevarlo a cabo, un ejemplo seria uno de los más conocidos, el “futbol”, el cual se basa en golpear la pelota y anotarle al grupo contrario en un determinado tiempo. Este deporte ya es considerado mundialmente famoso y uno de los mejores.

Otro ejemplo de un buen deporte (pero ahora acuático) sería la natación que es algo difícil porque este necesita demasiada fuerza en todo el cuerpo y principalmente los brazos y piernas porque son los que te impulsan para seguir avanzando y así lograr llegar a la meta.

Existen diversos tipos de deportes como los extremos, acuáticos, aéreos, de motor, mentales, etc…

Capítulo 2

Deportes acuáticos

 

 

Los tipos de deportes acuáticos

Apnea                 Hockey Subacuático  Natación en piscina

Bodyboard          Hydrospeed                Natación sincronizada

Bodysurfing         Jet ski                         Salvamento y socorrismo

Bote                     Kayak                         Pesca deportiva

Canoa                  Kayak-polo                 Piragüismo

Submarinismo      Skurfing                     Vela

Buceo                   Windsurf                    Rafting

Descenso de ríos Kitesurf                      Trampolín

Esnórquel             Remo                         Salto natación

Esquí acuático      Natacion con Aletas  Surf

Waterbasket          Waterpolo                 Natación en aguas abiertas

“Los deportes acuáticos se practican por todo el mundo y, aunque algunos pueden ser de lo más complicado, en general todos son muy divertidos. Estos deportes se pueden practicar en lagos y embalses pero sobretodo en el mar. En determinadas costas del mundo se practican más algunos deportes que otros y por eso hay zonas en las que los deportes tienen más o menos fama.” (estudiantes.info,2014)

Aquí se demuestran cuantos tipos de deportes acuáticos puede ver y como pueden llevarse donde mismo pero de diferente manera ya sea en el agua, sobre el agua o debajo del agua. Como por ejemplo está el buceo que se lleva a cabo debajo del agua  con un equipo especial que te da oxígeno para poder durar mayor tiempo debajo del agua. Otro ejemplo seria el Surf que es sobre el agua con una tabla fina, de punta larga y un traje acuático.

Hay muchos más ejemplos pero los que más se conocen o se llevan a cabo es el buceo, natación, surf, canoa y esquí.

Capítulo 3

Deportes extremos

 

 

Los tipos de deportes extremos

Paracaidismo                         Parapente                        Rafting

Ciclismo de montaña             Escalada o rapel              Salto en bungee

Excursionismo                       Buceo                               Gotcha

“Los deportes extremos son actividades de ocio con algún componente peligroso, que se caracterizan como aquellas que al realizarse suman condiciones difíciles o extremas que implican mayores niveles de riesgo y emoción para quienes las practican.

Actualmente existen muchos deportes que incluyen cierta dosis de exigencia física y sobre todo mental.” (elite medical, 2014)

Este tipo de deportes son una forma de llegar a poner tu vida en riesgo ya que en el momento ni se llegan a medir las consecuencias por la presión y la adrenalina que estos pueden llegar a causarte. Pero también existen medios de prevención o cuidado para este tipo de deportes pero no todos son totalmente seguros.

Para tomar un ejemplo seria el paracaidismo donde te dejas caer de un helicóptero a grandes alturas con un paracaídas. Este deporte es conocido como uno de los más extremos por las grandes alturas que estos pueden alcanzar, los paracaídas están diseñados para al estar a una cierta altura tirar de un cordón lo que provoca que este se habrá y el aire fluya dentro de el para que la persona caiga con menos fuerza y mas seguro.

 

 

 

 

 

Capítulo 4

Deportes de aventura

 

Los tipos de deportes de aventura

Barranquismo                          Hidrospeed                            Puenting

Espeleología                           Mountain bike                        Submarinismo

Globo aerostático                         Parapente                                  Rafting

 

“Aquellos que se practican mediante los recursos que ofrece la naturaleza en el medio en que se desarrollan y en los que, normalmente, el factor riesgo es inherente a su práctica.” (deportes-aventuras.es, 2012)

En los deportes de aventura entran casi todo tipo de deporte como los extremos, motor, acuáticos entre otros. Uno de los más conocidos en el tema de los deportes de aventura es el montañismo. Este deporte a la vez también entra en los deportes extremos por todos los peligros que se encuentran al momento.

Otro ejemplo seria el globo aerostático, uno de los más seguros y donde puedes apreciar de una vista única desde el aire.

 

 

 

 

 

 

 

 

Capítulo 5

Deportes aeronáuticos

 

Los tipos de deportes aeronáuticos

Aeromodelismo                      Aerostación                        Paracaidismo

Paramotor                              Parapente                           Ultraligeros

Ala delta                                 Vuelo con motor                 Vuelo sin motor

Acrobacia aérea                     Cohetería amateur             Ornitóptero

“Los deportes aeronáuticos exigen capacidad física, habilidad, destreza, competitividad, afán de superación, respeto por las normas. Los deportes aéreos contribuyen a la educación del cuerpo y la mente en un ambiente técnico y en un medio singularmente bello como es el aire.” (deportes.es, 2014)

“La acrobacia aérea es la realización de maniobras en el aire con una aeronave, para ello se exhiben mediante piruetas y rotaciones sobre los ejes, tanto transversales como longitudinales, de las naves. El uso de varias acrobacias enlazadas entre si requiere un mayor control del aparato y un mayor grado de experiencia en la práctica, se denominan acrobacias enlazadas.

Los aviones empleados en la acrobacia aérea suelen dividirse en dos grupos: los aviones acrobáticos y los aviones capaces de realizar maniobras acrobáticas, diferenciándose entre si en que los primeros están diseñados especialmente para realizar acrobacias más complejas.

Quienes practican la acrobacia aérea suelen decorar sus acrobacias con humo de colores que describen las formas creadas en el aire a medida que avanza el movimiento de los aviones. En el caso de los equipos militares, suelen emplear los colores de las banderas nacionales a los que representan. Los equipos acrobáticos vuelan en formación, con todos los aviones a la misma altura para evitar accidentes.”(el deporte,2012)

Bibliografías

deportes de aventuras. (2012). Recuperado el 13 de febrero de 2015, de deportes-aventuras.es.

Elite medical. (2014). Recuperado el 13 de febrero de 2015, de elitemedical.com.

studiantes.info . (2014). Recuperado el 13 de febrero de 2015, de Euroresidentes.

Club planeta. (s.f.). Recuperado el 13 de febrero de 2015, de el clima.com.

e lrincon del vago. (s.f.). Recuperado el 13 de febrero de 2015, de rincondelvago.com.

images

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s